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3 razones para contratar una agencia digital.

Sandra García Sabido

Sandra García Sabido

Hace poco tuve la oportunidad de platicar con una querida amiga y cliente acerca de las Agencias de Marketing Digital. Como emprendedores, tenemos muchas dudas y la inversión que dedicamos a arrancar y madurar el negocio se vuelve una decisión clave. Lo mínimo puede hacer la diferencia y muchas veces, invertir en contratar los servicios de una agencia puede parecer un gasto, sin embargo, ¿por qué deberíamos hacerlo y cuándo? Les comparto 3 razones importantes:

Hace poco tuve la oportunidad de platicar con una querida amiga y cliente acerca de las Agencias de Marketing Digital. Como emprendedores, tenemos muchas dudas y la inversión que dedicamos a arrancar y madurar el negocio se vuelve una decisión clave. Lo mínimo puede hacer la diferencia y muchas veces, invertir en contratar los servicios de una agencia puede parecer un gasto, sin embargo, ¿por qué deberíamos hacerlo y cuándo? Les comparto 3 razones importantes:

1) Profesionalizar nuestra presencia digital.

“Es que yo llevo mi perfil personal y no creo que sea tan difícil el de mi negocio” es uno de los pensamientos que comúnmente escucho, sin embargo, si bien el aprender a utilizar las plataformas sociales no es tan complicado, la parte estratégica detrás de esa presencia no es fácil. La toma de decisiones se vuelve crítica y podemos incluso dañar nuestra marca al no darle la importancia necesaria a nuestros canales digitales.

Todo cuenta, la calidad en las imágenes, redacción, tiempos, medición, respuestas… al final debemos de entender que estamos hablando como una marca y no como una persona. ¡Construyamos!

Muchas veces el incorrecto manejo de nuestros canales, puede costar más caro a la marca en temas de posicionamiento, profesionalismo, calidad y reputación de lo que creemos.

2) Optimizar recursos e inversión.

“Le pongo $100 MXN a mi Facebook dirigido a hombres y mujeres de 18 a 65 años en México y no me da clics…” Las plataformas sociales han buscado la forma de convencer a los usuarios a invertir en diferentes formatos de publicidad. Sin embargo, tal como sucede cuando queremos llegar a un lugar sin saber cómo y sin preguntar (o usar el navegador), solo gastamos gasolina y llegamos más tarde (si es que no nos desesperamos y nos regresamos antes), la estrategia que acompaña estas acciones debe de sustentar un plan de acción con objetivos medibles.

Y más allá del tema de dinero, no podemos olvidar el impacto que tiene el conocimiento de nuestros usuarios, la información que recibimos es oro puro y debemos aprovecharla.

3) El tiempo ya no es suficiente.

Dedica tiempo a lo que solo puede ser resuelto por ti, cuando necesitas “otro yo” analiza qué actividades estás realizando y define aquellas que son clave en la operación y solo tú podrías resolver, si entre tus funciones se entran las de planeación de estrategia digital, ejecución y generación de contenido así como respuesta a mensaje en redes sociales y está afectando ya el tiempo que le dedicas a otras funciones importantes o no estás brindando una experiencia ideal para tus usuarios, es momento de analizar cómo podrías aprovechar los servicios de una agencia de Marketing Digital.

Como bien dicen, “zapatero a su zapato”. Dejemos que los especialistas en cada rama apoyen y construyan para lograr éxito en el negocio (¡qué miedo que yo construyera las oficinas de agencia!).

¡Espero este blog haya sido de utilidad! Si después de leerlo, notas que necesitas ayuda con la administración de tus redes sociales, no dudes en contactarnos.

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