fbpx

La nueva normalidad vista desde una agencia digital.

Sandra García Sabido

Sandra García Sabido

Si dirigir un equipo presencialmente es difícil y lleno de retos, el hacerlo de forma remota le dice “quítate que ahí te voy”. Tengo años de experiencia en el manejo de equipos interdisciplinarios, sin embargo, el llevar de la mano una agencia en crecimiento ha sido uno de los retos más grandes y satisfactorios en mi carrera profesional.

Comenzamos como dupla para dar consultorías mi socio y yo, pero la propia necesidad de los clientes nos llevó a cambiar la estructura y convertirnos en empresarios, dar empleos, buscar oficina, a invertir…

Hoy somos un equipo bien chingón de 9 personas, adicional al staff que nos apoya en el área legal y contable; que funciona de forma increíble. Pero ¿todo ha sido miel sobre hojuelas? La verdad, no. La pandemia ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, trabajamos, nos reunimos para pelotear ideas e incluso el cierre de nuevos negocios.

Ocupamos, como la mayoría, herramientas y plataformas que nos ayuden a dar seguimiento correcto a los proyectos; pero con todo, la parte más compleja, sin duda alguna, ha sido reclutar vía Zoom. “Oye Sandy, pero si muchas empresas lo hacen así…” Lo sé, y mis respetos para aquellos que lo realizan, para mí es un dolor de cabeza.

Hemos tenido entrevistas afortunadas y algunas otras un poco fuera de lo común. No obstante, el poder entender y conocer a las personas a través de una pantalla “no siempre es lo que parece” ¿Buenos resultados? Claro que los hemos tenido, pero la verdad sí hemos pasado por alto ciertas señales que en una cita personal no se hubieran escapado. No temo decir que ha sido un proceso difícil, pero al final, estamos los que tenemos que estar y seguimos aprendiendo de esta “nueva normalidad” que nos empuja a adaptarnos sin piedad alguna.

¿Quiero que ya regresemos a la oficina? No puedo esperar más el día en que de forma segura, estemos nuevamente todos juntos, trabajando como el mejor equipo que ha existido y que somos.

Sandy Sabido
CEO Capital Agencia Digital

Comparte este post:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Queremos ser parte de tu equipo

Platiquemos.

Seamos equipo, déjanos escuchar tus ideas para entender todas y cada una de tus dudas, estamos seguro que pronto seremos parte de tu equipo.